METODOLOGÍA

Nuestra metodología se basa en el aprendizaje activo y participativo, fomentando la creatividad y el pensamiento crítico de los estudiantes a través de la realización de proyectos prácticos y significativos. Además, utilizamos el aprendizaje cooperativo para que los estudiantes trabajen juntos y fortalezcan su capacidad de colaboración y resolución de problemas.

También ofrecemos un enfoque personalizado, adaptando el contenido y el ritmo de la enseñanza a las necesidades individuales de cada estudiante, para asegurarnos de que todos puedan tener éxito en su camino hacia el aprendizaje.

¿Cómo enseñamos?

Nuestro mayor beneficio es ser un colegio pequeño y familiar que forma al alumnado de una forma muy cercana.

El colegio promueve un sistema de enseñanza personalizada e inclusiva potenciando el crecimiento personal, el talento y la creatividad para ayudar al alumnado a ser autónomos, competentes, solidarios y felices.

Fomentamos el aprendizaje activo a partir de las experiencias que le permiten al alumno reflexionar y experimentar.

Proyecto Digital

Es importante enseñar habilidades digitales para saber utilizar y desarrollar las herramientas que nos ofrecen nuestros dispositivos electrónicos, y para ello contamos con diferentes programas:

TypingClub es un programa de mecanografía que nos permite mejorar su velocidad y precisión con el teclado.

Scratch Jr. y Scratch 3 nos permite desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas aprendiendo a codificar y programar de una forma sencilla.

Tinkercad es un potente editor en 3D que nos permitirá crear nuestros propios diseños y poder imprimirlos en nuestra Impresora 3D, así como crear circuitería básica para aprender electrónica.

Con nuestros Beebots podemos iniciar al pensamiento computacional a los más peques de infantil.

Con Minetest podemos crear y diseñar mundos virtuales en comunidad.

Con Canva creamos presentaciones y carteles personalizados con facilidad de forma divertida.

Además, utilizamos nuestras cuentas de Google Classroom para utilizar múltiples herramientas como Gmail, Documentos, Presentaciones, Drive, Traductor…

También contamos con una Radio Escolar en la que participa todo el colegio y son los alumnos y alumnas de 6º quienes organizan y graban cada episodio de nuestro podcast.

Música

Creemos en una enseñanza musical basada en la escucha, experimentación, creación a partir de herramientas propias y el disfrute de la misma, entendiéndola como una forma de expresión y de transmisión.

El instrumento principal utilizado en Primaria es el ukelele, siendo una herramienta sencilla y motivadora con la que aprender nociones técnicas básicas de la música y poder disfrutar de las múltiples formas de tocarlo. En el último curso de Primaria, trabajamos además con la flauta para favorecer la transición al instituto.

Además, contamos con un coro propio como actividad complementaria, donde cantamos y aprendemos a controlar nuestra voz, compartiendo experiencias y compañerismo entre el alumnado de Primaria y realizando conciertos a lo largo del curso

Inglés

Ponemos en valor la enseñanza del inglés basada en los conocimientos prácticos, la escucha y el habla activa en las aulas desde las edades más tempranas (Infantil 0-3), permitiendo una inmersión profunda en el idioma.

Utilizamos recursos interactivos y motivadores para el alumnado, haciendo divertidas y dinámicas las clases y ayudando al aprendizaje a partir del juego.

Ajedrez

El ajedrez es uno de los juegos de mesa que más beneficios aporta al área cognitiva y emocional, fomentando la concentración, la creatividad y la memoria, ayudando a entender a quien lo juega la consecuencia de sus actos y el respeto al oponente.

Por ello, se crean torneos de ajedrez como actividad complementaria en los recreos donde compite el alumnado de los diferentes cursos de Primaria, creando una atmósfera de compañerismo y respeto.

Valores y Educación Responsable

Es muy importante un aprendizaje basado en la construcción personal como individuos que conviven en sociedad. Por ello contamos con una asignatura llamada Valores donde conocer las diferentes realidades con las que convivimos, aprendiendo a entender, reflexionar y externalizar los sentimientos y emociones de una forma sana y positiva.

Además, nuestro centro está inmerso en el programa Educación Responsable de la Fundación Botín cuya finalidad es favorecer el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promoviendo la comunicación y la mejora de la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familia.