EL COLEGIO

El colegio concertado Academia Luis Vives está situado en el barrio del Toscar. Somos un centro pequeño y familiar que consta de Primer Ciclo de Infantil (de 0 a 3 años), Segundo Ciclo de Infantil (de 3 a 6 años) y Educación Primaria (de 6 a 12 años), con una unidad por curso.

También contamos con servicio de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Comedor, Cognitiva Escolar con ordenadores y Clases Extraescolares y de Apoyo al Estudio.

Dentro de nuestra labor educativa ofrecemos una atención personalizada al alumnado y un contacto contínuo y cercano con las familias. Al ser un centro con una línea por curso hace propicia una relación cercana con el alumnado, siendo nuestra mayor virtud y convirtiéndonos en una pequeña gran familia.

Actualmente, nuestro centro está desarrollando diferentes proyectos de formación en Coeducación, Educación Responsable y Buenas Prácticas, así como Plan de Lectura y Emociones y Animación a la Lectura.

La Educación en Valores tiene un papel relevante en nuestro centro y a lo largo del curso trabajamos varios proyectos, donde implicamos a todo el alumnado y realizamos actividades en colaboración con entidades públicas de nuestra ciudad.